Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:
«Pero me acuerdo de ti» es el segundo sencillo en español grabado por la cantante estadounidense Christina Aguilera, incluida en su segundo álbum de estudio y primero en ese idioma titulado Mi reflejo (2000). Fue escrita y producida por Rudy Pérez que también ayudó a escribir la mayoría de las canciones del mismo, fue primero realizado por la cantautora puertorriqueño-estadounidense Lourdes Robles por su álbum Definitivamente (1991). La canción obtuvo una candidatura al premio Latin Grammy por Mejor Canción del Año en la ceremonia del año 2001.
La canción recibió críticas variadas, entre ellos como: "Aguilera ejerce moderación, sin embargo, como en su tranquila balada «Pero me acuerdo de tí», ella es convincente y atractiva" y "una canción que suena un poco demasiado melodramático y bueno una vez más el español se interpone en el camino de la verdad, dando a los oyentes la piel de gallina cuando ella se acerca al clímax".
La canción fue todo un éxito en las listas de popularidad, ingresó en el número 8 en la lista Billboard Hot Latin Tracks en Estados Unidos. Asimismo se ubicó en las listas Hot Latin Songs Pop y Latin Airplay en la posición 5 y 8 para la misma lista de Estados Unidos, Billboard. Para la lista anual del año 2001 se ubicó en el número 30 de la lista Billboard Hot Latin Tracks. En España alcanzó el número 3 en la lista semanal de popularidad.[1]
Aguilera interpretó la canción ofreciendo una actuación en los premios Grammy en febrero de 2001 junto con «Falsas esperanzas». Mientras tanto cuando estaba en México, hizo varias apariciones en programas mexicanos entre ellos en Otro rollo con Adal Ramones donde interpretó «Pero me acuerdo de tí».
En América Latina ha tenido un impacto cultura muy exitoso hasta la fecha, siendo interpretada por varios participantes en los concursos de canto de varios países de este continente como en La Academia, La Voz... México, La Voz Argentina, Operación Triunfo, Yo Soy (Chile), Yo soy (Perú), entre otros programas populares.[2][3][4] La canción ha tenido varias versiones, entre ellos la cantante mexicana Edith Márquez hizo una versión en el 2008 incluyéndola en su álbum Pasiones de Cabaret.[5] El cantante Jencarlos Canela interpretó la canción en Orlando en el programa House of Blues.[6]